Mientras medio mundo está pendiente del Mundial de fútbol, nosotros vamos a hablaros de un evento un poco más peculiar. Se trata del Electronic Sports World Cup, o lo que es lo mismo, el Mundial de Deportes Electrónicos, que tendrá lugar en París durante los días 30 de octubre y 1 de noviembre.
Este evento lleva celebrándose ya algunos años, pero para este 2014 tendrá una novedad muy especial, y es que el videojuego Just Dance, de Ubisoft, se ha convertido en una nueva disciplina deportiva que tendrá su representación en el mismo. Por lo tanto, si adoras bailar ya tienes una meta que marcarte.
Las rondas clasificatorias para poder participar en la cita parisina tendrán lugar entre el 12 de julio y el 21 de septiembre. Para poder llegar a la final, es posible participar de forma online mediante el modo multijugador; a través de Just Dance TV, donde podrás enviar tus mejores puntuaciones jugando a Just Dance 2014 o en alguno de los eventos que Ubisoft está preparando alrededor del mundo, aunque aún no tienen fecha definida.
Los 20 jugadores que obtengan las mejores puntuaciones en estas rondas clasificatorias serán los que conseguirán la clasificación para la final que se celebrará en la capital francesa. En ella habrá un jurado profesional para que no se valoren únicamente las puntuaciones, sino también el estilo a la hora de bailar. Además, también existirá la posibilidad del voto online, para que los aficionados puedan elegir quienes son los bailarines que más les gusten.
El ESWC, es decir, el Mundial del Deporte Electrónico, acoge a todo tipo de disciplinas en las que se utilicen tanto las nuevas tecnologías como el movimiento del cuerpo. Con eventos como este se pretende acabar con la imagen de que los amantes del ocio electrónico se pasan la vida sentados en el sofá, y con la relación entre los videojuegos y la obesidad infantil. Por lo tanto, si eres fan de Just Dance o de alguna de las otras disciplinas que participan en la competición, ya puedes empezar a prepararte para participar en este campeonato del mundo que resulta, como mínimo, peuliar.
Foto | Neon Tommy