Después de algunas semanas de especulaciones en diferentes medios de comunicación, hoy podemos decir que es oficial: Apple ha comprado Beats. La empresa, famosa tanto por sus auriculares de alta calidad como por su servicio de música en streaming, es desde ahora propiedad de la compañía de la manzana.
Según ha publicado ABC, la cifra por la que se ha llegado al acuerdo ha sido de 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se había especulado en un principio. De ellos, 2.600 se pagarán ya a modo de precio de compra, mientras que los 400 restantes se irán abonando durante un periodo de tiempo que no se ha hecho público. En este acuerdo entran la compra de Beats Electronics, la marca fabricantes de auriculares, y Beats Music, el servicio de streaming.
Precisamente este servicio para escuchar música es el principal motivo que ha tenido Apple para hacerse con esta compañía. Así, al servicio gratuito iTunes Radio los responsables de la compañía de Tim Cooks le unen el servicio Premium de Beats, aumentando considerablemente su oferta de música en streaming.
No es la primera vez que Beats se une a un fabricante de telefonía móvil, puesto que la compañía ya fue durante algún tiempo propiedad de HTC. La unión entre las dos compañías duró menos de lo esperado, pero entonces su principal interés era sólo la tecnología de auriculares, mientras que el servicio de música en streaming le da a la unión con Apple un enfoque completamente diferente al anterior. La música siempre ha sido una de las prioridades de Apple, y con el cierre de este acuerdo con Beats podrá añadir a su catálogo un gran abanico de posiblidades nuevas.
Foto | Foeoc Kannilc