El gigante Microsoft pretende alcanzar a Sony en las ventas de consolas, por lo que el pasado martes ha desvelado su plan. A partir del 9 de junio se venderá una versión de la Xbox One sin la cámara con sensor de movimiento Kinect, que será mucho más económica
También, no será necesario para los jugadores estar suscrito a una cuenta Xbox Gold Live, que exige una cuota mensual, para acceder a algunas de las aplicaciones extra que lleva la consola: acceso a canales de entretenimiento como Amazon Vídeo, VEVO, Twitch, Netflix y Fox Now en EE UU y a juegos gratuitos. Hasta ahora, aunque estas fueran gratuitas, los jugadores tenían que abonar la cuota.
El abandono de la suscripción de pago en España beneficiará directamente a los canales de series y entretenimiento Wuaki y Yomvi (de Canal+). En relación con a la nueva consola, el plan inicial de la compañía al estrenarla el pasado noviembre era implantar la cámara en el mercado, pero Xbox ha dado marcha atrás. Ahora, si los consumidores se arrepienten tras comprarse la máquina sin Kinect, podrán adquirir una cámara por separado a partir del próximo otoño.