WhatsApp se ha convertido en un elemento imprescindible para todos los usuarios de smartphones. Sin embargo, los usuarios que compren actualmente un terminal con Windows Phone se van a encontrar con un problema que les va a impedir disfrutar de la popular app. Y es que la tienda de aplicaciones de Microsoft ha retirado la herramienta de mensajería instantánea desde hace una semana, de manera que es imposible volver a descargarla.
Si ya tienes un smartphone Windows Phone y descargaste WhatsApp en el momento en que los compraste no vas a encontrarte con ningún problema, puesto que la aplicación no ha dejado de funcionar para las personas que ya la tienen instalada. El problema lo van a tener aquellos que compren actualmente un nuevo smartphone con este sistema operativo, que se encontrarán con la imposibilidad de descargarla. Microsoft ha alegado problemas de seguridad, y es posible que cuando se reparen WhatsApp vuelva a aparecer en la tienda, de forma que pueda volver a descargarse.
Eso sí, como no se den prisa en arreglar estos problemillas los fabricantes de smartphones Windows pueden ver un pequeño descalabro en sus ventas. Tengamos en cuenta que gran parte de los usuarios que compran un smartphone lo hacen para poder usar WhatsApp, y si no pueden hacerlo es probable que prefieran optar por otras marcas.
Si la desaparición de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Microsoft fuese definitiva, sería un escollo importante en la lucha que Windows Phone mantiene desde hace años por ser un competidor serio para Android e iOS. Ya de por si el sistema operativo Windows cuenta con un catálogo de aplicaciones muy inferior al de la competencia, y la erradicación de la app estrella a nivel mundial podría suponer la firma de su sentencia.
Foto | Luis