La temporada veraniega se presenta interesante en lo que a lanzamientos de tablets se refiere. Si Samsung o Google casi han conformado que presentarán sus nuevos modelos en junio, esta semana nos han llegado las novedades de Toshiba, que apuesta por dispositivos low cost que se adapten a todos los bolsillos.
Las dos primeras tabletas que acaba de presentar la marca asiática opta por Windows como sistema operativo. Se trata de los Encore 2, que aparecerán en dos modelos de 8 y 10 pulgadas. Lo más interesantes de estas tablets es que tienen la misma versión del sistema operativo que podemos encontrar para PC, pero sin los precios desorbitados que nos puede costar una Surface Pro u otras tabletas que ofrezcan esta prestación.
Pero si prefieres una tablet Android también podrás elegir el Toshiba Excite Go, que según hemos podido leer en Hispazone tendrá el sistema operativo de Google y un tamaño de 7 pulgadas, pero compartirá con los Encore 2 el procesador Intel Atom de 4 núcleos y 1GB de memoria RAM.
Se trata de una tableta un poco más limitada que los buques insignia de las grandes marcas, pero aún así cuenta con unas prestaciones que no están nada mal. Su resolución de pantalla es de 1.024×600 píxeles, y cuenta con 16GB de almanceamiento interno que podemos ampliar hasta 128 mediante tarjeta SD. En cuanto a su batería, está pensada para llegar a aguantar unas 7,5 horas con Android Kit Kat 4.4, que es la versión que incluye del sistema operativo.
Pero lo que más nos llama la atención de esta tableta es su precio. Se espera que llegue al mercado español por unos 80 euros, algo que suena impensable para una tablet Intel por mucho que sea de tamaño pequeño. Si buscas prestaciones aceptables a precio más que reducido, esta tableta está pensada para ti.
Foto | Venturebeat