El pasado miércoles Samsung tenía programado un evento de presentación relacionado con la salud y el ejercicio físico. En este evento conocimos SIMBAND, la nueva plataforma abierta wearable que Samsung propone para controlar diferentes parámetros biológicos de nuestro cuerpo. Una especie de pulsera inteligente como la que ya conocemos pero con una mayor profundidad y sobre todo bajo el abrazo del Open Source.
SIMBAND es el modelo de ejemplo que tiene Samsung para esta nueva plataforma. Se trata de una pulsera inteligente muy completa y repleta de sensores modulares, donde tanto el diseño, como los componentes o el software pueden ser modificados por cualquiera que quiera usar esta plataforma.
SIMBAND es una placa base de reducidas dimensiones que contiene un procesador de doble núcleo a 1GHz y conexiones WiFi y Bluetooth, todo ello en la mitad de espacio de lo que ocupa una tarjeta SD tradicional. A partir de esto, la cantidad de sensores que podemos incluir varía desde medidores de frecuencia cardiaca, presión arterial, impulsos eléctricos, acelerómetro etc.
Otra función interesante y que también forma parte de esta plataforma abierta es SAMI, un servicio que se encargará de gestionar todos esos datos y parámetros biológicos del usuario en la nube y del cual se puedan exportar a otros servicios y dispositivos diferentes, aunque esos datos serán exclusivos del usuario, el único que podrá acceder a ellos.
No sabemos por qué Samsung ha decidido colocar esta plataforma como abierta en lugar de hacerla propia e integrarla en dispositivos como la familia Gear, pero es algo que aplaudimos.
Más Información | Samsung