Ser de PlayStation o de Xbox se está convirtiendo entre los amantes de los videojuegos como ser del Barça o del Real Madrid entre los futboleros. Y por ello, cuando salieron a la venta la PS4 y la Xbox One con apenas unos días de diferencia, se vaticinaba una guerra entre ambas consolas por hacerse con los favores del público.
Pero parece que la primera batalla en esta particular guerra se la ha llevado Sony. Según los datos de ventas hasta el 4 de abril, que han sido publicados hace unos días en diversos medios como el diario Público, en estos primeros meses se han vendido más de 7 millones de unidades de PS4, mientras que las ventas de la Xbox One se quedan en los 5 millones. Las ventas de juegos para la consola de Sony también habrían superado ya las 20,5 millones de unidades.
¿Quiere esto decir entonces que Xbox One ha fracasado?. En absoluto. Microsoft ha confirmado que durante el pasado mes de marzo vendió 311.000 unidades de su nueva consola, un 60% más de los conseguido por Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo. Aunque las comparaciones son odiosas y más aún cuando en ellas sales perdiendo, las cifras de Xbox One son más que aceptables, incluso llegando a superar las expectativas de muchos analistas.
Esta primera victoria de Sony en la guerra de las consolas era bastante esperada, puesto que ya con la anterior generación fue PS3 la que se llevó la palma, especialmente en los mercados europeo y asiático, puesto que en Estados Unidos la Xbox está mucho más generalizada. Pero la guerra aún no ha acabado, y del desarrollo de juegos para ambas plataformas dependerá que las cifras de ventas que ahora están a favor de la PS4 puedan llegar a darse la vuelta.
Foto | Bagogames