Ahora que la PS4 y la Xbox One centran todas las miradas de los usuarios, es poco probable que alguien opte por comprar los modelos anteriores de Microsoft y Sony, la Xbox 360 y la PS3. Al menos si siguen al precio actual. Por ello, en una declaraciones recogidas por 3Djuegos, Steve Moore, de SimplyGames y Robert Lindsay, de MD of Games Centre han afirmado que podría producirse una rebaja en el coste de ambas consolas en los próximos meses.
Según Moore, el precio de una consola está motivado por los “votos” que los consumidores realizan a través de las ventas. Y lo que se ha podido ver en lo que a ventas se refiere es que los usuarios están orientando su consumo hacia la PS4 y la Xbox One. Tengamos en cuenta que entre la actual generación de consolas y la anterior han pasado casi 10 años, y los consumidores están ávidos de novedades. Por lo tanto, si Microsoft y Sony no quieren que Xbox 360 y PS3 desaparezcan del mercado definitivamente tendrán que bajar su coste.
Robert Lindsay, por su parte, ha asegurado que en Reino Unido los comerciantes estarían muy sorprendidos si el precio de las consolas de generación anterior no hubieran bajado su precio considerablemente antes del verano. Además, la rebaja de precio no sólo tendría que darse en las consolas en sí, sino que los juegos también deberían de apreciar una bajada importante para que esas consolas sigan sobreviviendo.
¿Y quién optaría por comprar una consola de generación anterior en lugar de la nueva?. Pues probablemente usuarios que no quieren gastarse el dinero que cuesta ahora mismo una consola de última generación pero sí tienen interés en sumergirse en el mercado de los videojuegos. La rebaja en el precio de los juegos también convendría a aquellos que tienen una PS3 o una Xbox 360 y no piensan en comprarse una nueva, sino que simplemente dejarían de jugar si los precios se mantuvieran.
Foto | Sean MacEntee