Uno de los fabricantes que se encaminaron a popularizar los productos cuantificadores ha sido Nike, quien también fue una de las primeras empresas en lanzar un dispositivo comercial tan famoso como lo es la FuelBand, sin embargo, parece que Nike no quiere seguir por este camino y ha cancelado la división que se encargaba del desarrollo de FuelBand, no tendremos más dispositivos.
Muchas pueden ser las razones para dejar de fabricar su pulsera cuantificadora, pero Nike parece tener las cosas muy claras y no le vale con competir en un mercado cada vez más abarrotado de dispositivos que hacen prácticamente lo mismo y que para colmo, la mitad de los compradores dejan de utilizarlos al poco de haberlos adquirido. Ahora incluso los fabricantes de smartphones se han subido al carro lanzando dispositivos como el Samsung Gear Fit, con incluso más funciones y llamando más la atención para el consumidor a pesar de su precio superior. Si ya tienes una FuelBand no te preocupes, Nike seguirá dando soporte a sus actuales usuarios.
Otra de las razones que se especulan es que Nike podría haber llegado a un acuerdo con Apple y que tiene que ver con el supuesto iWatch o como finalmente se llame el reloj/pulsera/iAlgo que Apple nos tendría preparado para este año. Ambas compañías llevan colaborando desde 2006 cuando surgieron los iPod con soporte para Nike+, el tatarabuelo de los actuales wearables que básicamente es un podómetro que se coloca en las zapatillas -por supuesto, modelos exclusivos de Nike- y que a través de la aplicación correspondiente, podíamos ver los datos de nuestra actividad.
El propio CEO de Apple, Tim Cook, forma parte del consejo directivo de Nike, así que este rumor podría tener mucho fundamento, aunque no sabremos nada hasta que se acerque la hora de la presentación del dispositivo de Apple.
Vía | CNET