Los últimos rumores que conocemos de la nueva generación de iPhone prácticamente confirman que aumentará su pantalla de 4 a 4,7″ o incluso hasta las 5,5″, aunque podría tratarse de un nuevo producto. Llegados a este punto, se da por hecho que será así pero ¿qué tamaño real tendrá el iphone 6? Parece una pregunta muy fácil, pero no lo es tanto porque tiene truco. En MacRumors se lo han preguntado y tenemos algunas respuestas muy interesantes.
La respuesta fácil sería “tendrá el tamaño de un teléfono de 4,7″, como por ejemplo el Moto X” pero la realidad podría ser bien diferente. Si tomamos como referencia ese rumor y lo unimos a las fundas chinas que han aparecido como correspondientes a este nuevo modelo, tenemos un problema, porque el iPhone 6 sería más grande de lo que podría pensarse por su pantalla, llegando al tamaño de cualquier teléfono con una diagonal de pantalla cercana a las 5 pulgadas. De hecho el botón de bloqueo se colocaría en el lateral izquierdo del teléfono, para hacerlo más accesible que en la parte superior.
¿Cómo es eso posible? Pues si hacemos caso a las imágenes de la comparación de MacRumors, todo tendría que ver con el tamaño de los marcos superiores e inferiores del nuevo teléfono. El motivo podría ser la línea continuista de Apple a mantener la identidad de sus teléfonos y que a simple vista se reconozca como tal. Otro factor sería la imposibilidad de reducir esos marcos debido al formato de TouchID y el botón home, otra de las señas de identidad de la marca. El resultado es un teléfono que no aprovecha toda su superficie para la pantalla como sí lo hace el LG G2, el mejor ejemplo según la comparativa que vimos semanas atrás.
Por supuesto, todo esto se podría demostrar o desmontar el día de la presentación del producto o cuando existan filtraciones de fotos reales del dispositivo en fechas cercanas a ese evento. Sin embargo si algo hemos aprendido de los rumores, es que suelen ir demasiado bien encaminados.
Vía | MacRumors