Mucho se ha especulado acerca de la posibilidad de que Apple lance un iPhone barato para acercarse a los mercados emergentes (pero barato de verdad, no como el iPhone 5C). Sin embargo, si hacemos caso a las informaciones de Bussiness Insider, parece que los planes de la compañía fundada por Steve Jobs van justamente en el sentido contrario.
Y es que, según esta prestigiosa publicación, Apple estaría planteándose subir en 100 euros el precio de su teléfono inteligente. Así, si el iPhone 5S se vende a un precio oficial de 699 euros el próximo iPhone 6, que probablemente saldrá a la venta este mismo año, se pondrá a la venta por 799 euros.
El motivo de esta subida de precio estaría en el tamaño de la pantalla. El próximo modelo de iPhone tendría dos versiones, una de ellas con pantalla de 5, 5 pulgadas, y sería esta la que se vendería por 799 euros. Al fin y al cabo, el Samsung Galaxy Note 3, el phablet que sería el principal competidor de esta versión del iPhone 6, también tiene un precio bastante elevado y ha sido un éxito en ventas.
Pero Apple no piensa en vender el iPhone 6 a ese precio porque realmente tenga más costes de fabricación al tener una pantalla más grande. Simplemente, Cooks y compañía creen que el público estaría dispuesto a pagarlo. Como ejemplo, el iPhone 4 salió a la venta por 100 euros más de lo que se había planteado en un principio, y sus ventas dieron grandes beneficios a la compañía. Y mientras haya alguien dispuesto a pagar Apple estará dispuesta a vender.
Se trata de una estrategia de marketing un tanto dudosa teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones de alta gama está saturándose en favor de los más económicos. Pero ya sabemos que Apple es una compañía que se ha caracterizado siempre por pensar diferente al resto y, al menos hasta el momento, siempre les ha salido bien.