Comprar una tablet puede llegar a suponer un verdadero dolor de cabeza para muchos. Y buscar en Internet para ver cuál es la mejor del mercado es una opción bastante recurrente. Sin embargo, debes saber que no existe una tableta que sea absolutamente mejor que las demás, sino que depende bastante de las necesidades de cada usuarios:
- Para niños: Si tus hijos te han pedido una tableta, probablemente busques una adaptada especialmente para ellos, en la que no tengas que preocuparte por si acceden a contenidos inadeucados. Una de las más recomendables para ello es la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, con más de 600 apps pensadas para los peques y un modo adulto para que tengamos control sobre ello. 169 euros.
- Para estar en casa: Quienes utilicen la tablet para poder navegar por Internet o consultar las redes sociales cómodamente desde la cama o el sofá probablemente prefieran una pantalla grande en la que ver cómodamente películas y series que unas prestaciones impresionantes. Un buen dispositivo para ello es la Lenovo IdeaTab S6000-F, pensada especialmente para el entretenimiento y el uso doméstico. 232 euros.
- Para el metro y el autobús: Si lo que buscas es leer, escuchar música o jugar mientras vas al trabajo o la universidad en transporte público, las 7 pulgadas son el formato perfecto para ti. El iPad Mini es la opción más popular, pero aunque menos conocida también es muy recomendable la BQ Maxwell Lite. 99 euros.
- Para estudiantes: Si quieres acceder a tus trabajos o presentaciones en Power Point desde cualquier sitio, lo ideal es que te decantes por una tablet con Office. Desde hace unos días está disponible para iPad, pero si tu economía de estudiante busca algo un poco más barato te queda la opción de una tableta con Windows. La Surface es la más popular pero tampoco es nada barata, por lo que te recomendamos especialmente la Samsung P8510, un modelo poco conocido pero con unas prestaciones bastante buenas. 285 euros.
- Para trabajar: Casi desde la aparición de las primeras tablets, el iPad ha sido la herramienta más popular entre los profesionales. Pero también existen otras opciones bastante interesantes como la Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, que ofrece funciones como Remote PC, para controlar el ordenador desde la tableta, que puede resultar muy práctico para quienes llevan el trabajo a cuestas. 499 euros.