Cuando hace unas semanas se anunció de manera oficial la compra de WhatsApp por parte de Facebook, fueron muchos los usuarios que temieron por una pérdida de su privacidad. Sin embargo, los primeros cambios que se han hecho en el servicio de mensajería desde que es propiedad de Mark Zuckerberg van destinados precisamente a mejorar este aspecto. Así, la última actualización de WhatsApp para Android, que ya está disponible en Google Play Store, viene con interesantes novedades este sentido.
Como ya anunció la compañía hace algunos días, en esta nueva actualización podremos decidir cuáles de nuestros contactos pueden ver nuestra hora de última conexión, una posibilidad que ya estaba disponible en WhatsApp para iOS y que había sido muy reclamada por los usuarios de Android. Además, también llegan nuevas opciones como la posibilidad de enviar fotografías y vídeos de forma más rápida y de pagar la suscripción al servicio al usuario que deseemos.
Una vez que tengamos instalada la última actualización, podremos decidir si nuestra última conexión y nuestra foto de perfil estarán disponibles para todos los usuarios, sólo para los que nosotros tengamos también en nuestra agenda de contactos o para nadie. De esta forma evitaremos que personas que no deseemos puedan tener un control sobre los momentos en los que hemos estado utilizando en servicio.
La nueva versión de WhatsApp cuenta también con un acceso directo a la cámara, de forma que podamos compartir fotos y vídeos que hagamos en el momento de forma mucho más rápida. Hasta ahora era necesario entrar en el menú de enviar archivo y seleccionar la opción de la cámara.
Y por último destaca la posibilida de que, si deseamos “invitar” a un contacto a un año de WhatsApp podamos pagarle el servicio desde nuestro dispositivo. Esto es ideal para aquellas personas que aún no se fían de dar sus datos bancarios a servicios de Internet.