Aunque no es una promoción de la que nos podamos beneficiar los que vivimos fuera de los Estados Unidos, Apple ha comenzado a ofertar el actual modelo de Apple TV con una tarjeta de regalo por valor de 25 dólares en la tienda de iTunes (el crédito de Apple es válido iBooks, App Store, Mac App Store y el propio iTunes) a modo de incentivo para la compra de este dispositivo, que ya ha reunido en las arcas de la compañía más de mil millones de dólares. ¿ha dejado de ser un hobbie para Apple? parece que sí.
Esta interesante promoción estará disponible hasta fin de existencias o hasta mañana miércoles 5 de Marzo. El problema aquí reside en que la promoción podría tener un doble sentido, no sólo mejorar las ventas y los usuarios de Apple TV, sino que tendría mucho que ver con el agotamiento de stock y una posible renovación del dispositivo, tanto a nivel de software como de hardware con un nuevo modelo más potente y con más mejoras al fin y al cabo.
No hablamos del supuesto iTV, el televisor completo de Apple, sino un dispositivo de tipo Set Top Box como el actual pero con mejor hardware. Todo podría apuntar a una mejora de procesador (¿Apple A7?) y acceso a la tienda de aplicaciones, lo que podría significar la transformación automática en una videoconsola de salón. Imaginadlo con soporte para los mandos bluetooth y el amplio catálogo del que dispone la App Store.
Ahora que el Apple TV ya no está escondido en la tienda oficial de la compañía, parece que tendremos una renovación más pronto que tarde.