Si bien la compra de WhatsApp fue una gran sorpresa, lo cierto es que era de esperar que algún gigante comprara el popular servicio de mensajería. Sin embargo la compra de Oculus VR por parte de Facebook no sólo no lo vimos venir por que no hubo ninguna filtración previa al acuerda, sino porque era bastante difícil de imaginar que una red social acabase en el negocio de la realidad virtual, hasta ayer.
Las primeras reacciones a la última adquisición de Facebook no se hicieron esperar mucho, por un lado Markus Person – @Notch- , el genio que dio vida a Minecraft y del cual estaban desarrollando una versión oficial para Oculus Rift (la actual es un Mod) se ha bajado del carro y ha cancelado el proyecto, argumentando que Facebook le da escalofríos.
We were in talks about maybe bringing a version of Minecraft to Oculus. I just cancelled that deal. Facebook creeps me out.
— Markus Persson (@notch) marzo 25, 2014
Lo siguiente, fueron las declaraciones de Plamer Luckey en Reddit, donde argumenta el corto proceso de negociación que ha tenido su pequeña empresa con el gigante de Zuckerberg. Tanto él como el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe aseguran que fueron muy claros con los términos y las condiciones que hicieron firmar a la cúpula de Facebook para mantener su proyecto y su equipo intocable e independiente, por lo que al parecer casi garantizan que seguirán trabajando en Oculus como hasta ahora, pero bajo la gran cartera de Facebook.
El último personaje en decir algo al respecto ha sido John Carmak, el diseñador de videojuegos como Doom que dejó su puesto en ID Software para desarrollar contenido para Oculus Rift. Como Twitter se le queda corto en caracteres, dice que ahora tendrá que hacerse una cuenta en Facebook para tener más espacio donde expresarse, pero que de momento sigue picando código como el día de ayer y que nada ha cambiado.
Aún es pronto para saber el futuro de Oculus de la mano de Facebook, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprenden – o todo lo contrario– ¿Qué piensas tu de esta adquisición?
Vía | Vidaextra