El Sábado ya te hablábamos de los rumores que anunciaban que Apple y algunos fabricantes de automóviles estarían en el salón de Ginebra presentando la integración de los servicios de la manzana en los coches con iOS in the Car. Hoy la noticia se confirma y CarPlay, el nombre final que tendrá esta funcionalidad, ya tiene una página web dedicada en la página de la compañía.
Como se había anunciado, esta tecnología que integrará diversas funciones del iPhone en el vehículo cuenta con Ferrari, Mercedes – Benz y Volvo como pioneros de esta aventura de Apple en el mundo del motor, aunque durante 2014 veremos también modelos de Huyndai, Honda y Jaguar. CarPlay no será exclusivo de estas marcas, porque en la misma web están anunciados los fabricantes que lo ofrecerán en un futuro; como BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki, Toyota. Faltan algunos fabricantes europeos, pero casi seguro que más tarde o más temprano se añadirán al programa.
También se han anunciado las especificaciones necesarias para utilizar CarPlay y es que necesitaremos un iPhone con conector Lighning e iOS 7 para poder hacer uso del panel táctil. Tras conectar el teléfono al ordenador del coche, podremos hace uso de las llamadas, música, los mapas, mensajes y otras aplicaciones a través de Siri (aunque también se puede hacer manualmente), que también será la encargada de leernos los mensajes que nos lleguen.
No sabemos el precio que tendrá el paquete en el coche, ni si el aspecto final será el de la imagen que acompaña a la entrada, pero ya conocemos otro frente activo de ingresos en la expansión de Apple.