Después de que ayer se anunciase la compra de WhatsApp por parte de Facebook, muchos usuarios estaban preocupados por como mantendría la red de Mark Zuckerberg su privacidad.
Pero lejos de los temores de muchos el primer cambio realizado tras la compra ha sido una medida que precisamente nos ayuda a mantenerla: ya podemos ocultar nuestra hora de última conexión si tenemos un smartphone Android.
A partir de ahora, podremos decidir si queremos que esta hora, así como nuestra foto de perfil y nuestro estado, puede ser vista por todos los usuarios, por ninguno, o sólo por aquellos a los que tengamos agregados como contactos, evitando así que personas a las que apenas conocemos puedan saber cuándo nos conectamos sólo teniendo nuestro número de teléfono.
Ocultar esta información a los contactos que deseemos es muy sencillo. Simplemente tenemos que actualizar la aplicación a la última versión y, posteriormente, en el menú de Ajustes seleccionar Privacidad. Allí encontraremos todas las opciones necesarias para configurarla a nuestro gusto.
Se trata de una medida que los usuarios llevaban pidiendo durante mucho tiempo, aunque desconocemos si WhatsApp ya la tenía preparada ya se ha retrasado su salida por el proceso de compra o si ha sido una maniobra especialmente orquestada para acabar con los temores por la privacidad ahora que la app es propiedad de Facebook.
Esta opción únicamente será una novedad para los usuarios de Android, puesto que aquellos que utilizan WhatsApp para iPhone ya podían ocultar su hora de última conexión desde hace bastante tiempo.