Los cuantificadores personales o dispositivos wereables como comúnmente se están denominando también han tenido su parte de protagonismo durante el MWC de Barcelona. Uno de ellos ha acaparado todas las miradas sobre los demás, por varias razones, por su diseño, por su completo arsenal de funciones y por ser de Samsung. Te presentamos el Samsung Gear Fit.
A caballo entre un smartwatch y una pulsera cuantificadora, el Samsung Gear Fit supone un gran salto a lo que hemos visto hasta ahora. Lo primero que salta a la vista es su gran pantalla alargada, que tiene 1,84 pulgadas con tecnología Super AMOLED y que además está curvada, ofreciendo una resolución de 432×128 píxeles más que suficientes para la información que mostrará en ella. El dispositivo propiamente dicho está separado de la pulsera, la cual podremos intercambiar si se rompe o preferimos otro color. No te preocupes si se moja o se ensucia, el Samsung Gear Fit está preparado para sumergirse en hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos como máximo además de ser estanco ante el polvo y partículas de suciedad. No podrás nadar mucho con él, pero no hará falta quitárselo para ducharse, por ejemplo. El peso total es de tan sólo 27 gramos y cuenta con una autonomía de entre 3 y 4 días de uso cotidiano.
Junto con la conectividad bluetooth para sincronizar con nuestro smartphone samsung (no parece que lo veamos funcionando fuera de la marca) y la aplicación S Health, el acelerómetro para marcar nuestra actividad y pasos diarios, este dispositivo incorpora un sensor de frecuencia cardiaca en su base, lo que le da la interesante función de un pulsómetro sin necesidad de llevar puesta una banda pectoral, aunque está por ver si efectivamente el resultado es el mismo. Además del pulso, las calorías o los pasos que hemos dado, la pantalla también nos muestra las notificaciones que nos llegan al teléfono, tiene función de reloj.
Aún desconocemos el precio de esta pequeña maravilla, pero lo aventuramos bastante superior al de sus competidores. Se pondrá a la venta el mismo día que el Galaxy S5, el 11 de Abril.
mitzi says
jajaja si, ya vi que si se puede mojar 🙂 gracias 😉
mitzi says
le pasa algo si se moja?, me refiero a que yo tengo un reloj que lo uso a diario (para entrenar, me baño con el, etc…) puedo darle el mismo uso a este reloj inteligente sin que le pasa nada?. gracias 🙂