A pesar de que el primer smartwatch de Samsung no ha calado como se esperaba, la marca coreana ya está pensando en el lanzamiento de la segunda versión de su reloj inteligente. Pero el nuevo Galaxy Gear tendrá varios cambios importantes, incluyendo el del sistema operativo. Así, según ha publicado USA Today, la segunda versión del reloj podría sustituir Android por Tizen, el sistema operativo propio de Samsung.
En realidad, Tizen no es un sistema creado por la marca coreana, sino un OS de código abierto que pretende abrirse camino en el mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles. Pero ha sido Samsung el fabricante más interesado en darle una oportunidad.
En los Galaxy Gear de primera generación, Samsung ha tenido que modificar mucho Android para adaptarlo a una pantalla tan pequeña como la de un reloj. Tizen, sin embargo, es un sistema operativo mucho más flexible, por lo que sería mucho más fácil su adaptación a este dispositivo.
Eso sí, por ahora las únicas informaciones que tenemos al respecto son las de los medios estadounidenses. Samsung no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, pero no tendremos que tardar mucho en tener noticias, ya que la marca coreana pretende presentar el Galaxy Gear 2, casi con total seguridad, en el Mobile World Congress 2014 que tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo lunes.
En el evento sobre dispositivos móviles más importante del mundo, se espera que Samsung presente también su nuevo buque insignia, el Galaxy S5. Con estas dos novedades, la de la marca asiática se convierte en una de las más esperadas de este próximo MWC.