El gigante surcoreano Samsung prefirió no esperar hasta su evento oficial Unpacked, a llevarse a cabo este lunes 24 de febrero, y decidió presentar algunas de sus novedades para la feria Mobile World Congress en Barcelona, entre ellas los modelos de relojes inteligentes “Gear 2” y “Gear 2 Neo”. Ambos cuentan ahora con un diseño más liviano, resistencia al polvo y al agua, y llamativamente, la ausencia de la marca “Galaxy” de Samsung, dentro de sus nombres.
Entre sus características destacan, para ambos, destacan un procesador de 1Ghz, una pantalla de 1,63 pulgadas AMOLED, 4GB de almacenamiento, una resolución de 320 x 320 y 512 MB de RAM.
Asimismo, y lo que más llama la atención, es que no incorporan Android como sistema operativo, sino Tizen, propio de la compañía surcoreana, a cambio de la clásica plataforma Android, presente en varios de los equipos Samsung. La novedad traería como beneficios, un menor consumo de batería según la firma de tecnología, que permitiría la reducción de este implemento a uno con capacidad de 300 mAh, aunque con mayor autonomía.
Hasta el momento se desconocen los precios y la posible fecha de lanzamiento de los equipos.