Parece que Samsung no enseñó todas sus armas en la presentación de productos que realizó en el CES y que lamentablemente será recordada como la presentación de la huída del director Michael Bay del escenario. No las enseño o no las quiso enseñar, porque hubo varias personas que por lo visto si pudieron disfrutar de una presentación privada de un nuevo prototipo de pantalla flexible que nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta el momento.
Esta pantalla sería flexible de verdad, tanto como que lo que se ha filtrado es que se trataba de un dispositivo de tipo libro, donde la pantalla se cerraba y abría sobre sí misma, plegándose completamente. Esta pantalla tenía un tamaño de 5,68 pulgadas abierta completamente, obviamente la mitad estando el dispositivo plegado.
Imaginad las opciones que pueda tener este importante avance, dispositivos con pantallas más grandes pero a la vez más pequeños de transportar, un móvil que se transforma en un tablet o al revés, o bien la democratización de los phablets porque podrían convertirse en dispositivos todo en uno en menos espacio… incluso la vuelta al mercado de los teléfonos clamshell o tipo concha con interesantes propuestas y también sería muy ventajoso para los dispositivos wereables que están por llegar..
Parece que Samsung aún tiene algún que otro problema para su fabricación, especialmente en la zona donde la pantalla se pliega y estaría relacionado con su resistencia, teniendo en cuenta que el dispositivo a lo largo de su vida útil debería de poder abrirse y cerrarse miles de veces. Samsung quiere que esta tecnología esté disponible para el año 2015, a ver si es verdad.
Vía | Xataka