Comenzamos 2014 con una noticia que puede causar revuelo dentro del panorama actual de la telefonía móvil, que si bien es cambiante en cuanto a tecnología, ya parecía más o menos asentado en cuanto a jugadores del juego. Esto podía cambiar si las filtraciones compartidas por The Information son acertadas.
Según este medio, Microsoft quiere que Windows Phone siga creciendo como hasta ahora y tras la compra de la división de Nokia, todo parece indicar que la plataforma tiene un futuro prometedor. Pero Microsoft no parece conformarse con eso y quiere tener más aliados que utilicen su sistema operativo en nuevos terminales. Tal sería el caso de ZTE o Sony, que se encontrarían actualmente en negociaciones con Microsoft para lanzar teléfonos Windows Phone 8 al mercado.
La noticia pilla completamente por sorpresa porque Sony es rival en muchos sentidos con Microsoft y podría haber un conflicto de intereses entre ambos, puesto que los terminales Windows Phone tienen linea directa con los servicios de Xbox One y a Sony le interesaría seguir apostando por su nueva Play Station 4. ¿lanzarían entonces una aplicación oficial para PS4 en Windows Phone?
De llegar a un acuerdo, suenan fuerte los nombres de los teléfonos Windows Phone 8 para los smartphones de Sony, que pasarían a pertenecer a la gama Vaio de ordenadores con Windows. Tiene sentido, pero veremos en qué acaba esto en los próximos meses.