El periódico estadounidense WSJ suele contar con fuentes muy fiables en lo que respecta a lo que engloba Apple, por eso tomamos sus rumores con algo más de atención que los que llegan de otros lugares. El de hoy tiene que ver con el iPhone de 2014 y según WSJ, serán dos teléfonos muy diferentes.
Lo primero que salta a la vista es que nuevamente hablamos de dos teléfonos, como sucedió el año pasado con la llegada de los iPhone 5S y 5C, muy diferenciados entre sí. Según WSJ estos nuevos teléfonos se diferenciarían por su tamaño, ya que contarían con una pantalla de 4,5 y 5 pulgadas respectivamente, aunque probablemente también cuenten con diferencias en cuanto a hardware.
Con estos nuevos teléfonos, Apple no sólo seguiría la estela que el mercado lleva marcando desde hace un par de años, cuando sobrepasar las 4″ era poco menos que herejía, pero mirad si no por dónde ha terminado la cosa y lo que la gente prefiere. Ahora 4″ es casi lo mínimo que se le pide al smartphone y las 5″ se han convertido durante 2013 en el estándar de la industria y los teléfonos de gama alta. Parece que Apple no se quiere perder este mercado y precisamente por eso el rumor podría ir bien encaminado, igualmente muchos de sus fans lo están pidiendo.
Un iPhone tope de la gama con 5″ y otro no tan tope y además pequeño para aquellos a los que no le interese llevar un teléfono tan grande en sus bolsillos podría tener mucho sentido, pero tendremos que esperar a ver cuándo serán anunciados oficialmente para confirmarlo. Por cierto, con respecto a este lanzamiento hay también rumores que apuntan al mes de Junio durante la WWDC.
Vía | WSJ