Tim Cook, CEO de Apple y todos los inversores tienen que estar muy contentos. Seis años de negociaciones han conseguido meter uno de los teléfonos más deseados -puede que el que más- en China, en la mayor teleoperadora del mundo si nos fijamos en el número de clientes que tiene China Mobile, nada menos que 760 millones de clientes.
China Mobile ha recibido más de sesenta mil reservas diarias de iPhone desde que se puso a disposición de sus clientes el teléfono, el día 25 de diciembre del año pasado. El teleoperador chino asegura haber recibido más de 1,3 millones de reservas desde ese día, no teniendo en cuenta las unidades que se han podido vender a lo largo del día de ayer, cuando se han puesto finalmente a la venta. Una barbaridad de teléfonos que seguro que engordará las arcas de la compañía y probablemente hagan subir las acciones.
Tim Cook no se ha querido perder el día de lanzamiento y ha ido a una de las muchas Apple Store que tiene el país para comprobar la adopción de su producto y aprovechar para charlar con los clientes y firmar sus nuevos teléfonos. De hecho, la imagen de cabecera la ha publicado el mismo en su cuenta oficial de Twitter.
También ha afirmado que no tiene ni la más mínima preocupación sobre los teléfonos más económicos de la competencia de ese país, y que ellos simplemente se dedican a “fabricar el mejor teléfono”.
Vía | Applesfera