El sistema operativo Android está acaparando poco a poco todos los aspectos de nuestras vidas. Si ya hemos encontrado smartphones, tablets, ordenadores, relojes, televisores, consolas y hasta gafas con Android, el próximo paso del sistema operativo de Google va a ser su llegada a los coches. Y es que Google ha llegado a un acuerdo con Audi para que los automóviles de la marca incorporen su OS móviles.
¿Y para qué queremos Android en el coche?. Pues lo cierto es que tiene más posibilidades de lo que podríamos imaginar a primera vista. Con el sistema operativo móvil instalado en nuestro automóvil podremos disponer de GPS, gestionar la música, recibir mensajes y utilizar todas las aplicaciones que pueden resultar útiles para conductores. Ahora puede sonarnos un poco a el coche fantástico, pero en unos años puede sernos casi imprescindible.
En realidad, esta llegada a los coches no es más que un nuevo capítulo en la eterna lucha entre Android y Apple. La empresa de la manzana también tiene en sus planes lanzar iOS in the Car, una tecnología con la que incorporará su sistema operativo en automóviles de las marcas Honda, Nissan, Mercedes Benz, Ferrari, Kia, Hyundai, Chevrolet, Volvo y Jaguar, y aunque aún no está confirmado Ford también podría estar interesada. Y Google lo que no ha querido es quedarse atrás, y busca incluso adelantarse en la carrera por los sistemas operativos en coches.
Aunque iOS se ha quedado con las marcas más vendidas, Android ha decidido apostar por la diferenciación llegando a un acuerdo con Audi, una marca menos accesible pero con unos clientes muy fieles. En este 2014 que acaba de empezar veremos cómo avanza esta carrera.