Pero para ello ha llegado Samsung GamePad, un nuevo mando que permitirá convertir nuestro teléfono móvil en unas consolas de videojuegos con todas las de la ley.
A principios de año ya pudimos ver en la red un primer prototipo de este mando, que finalmente ha sufrido algunos cambios. Como podemos ver en la imagen, el dispositivo tendrá un acabado en negro, con diferentes botones que nos permitirán disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Pulsando el botón Play podremos acceder a la aplicación Samsung Mobile Console, en la que encontraremos 35 títulos diferentes que son perfectamente compatibles tanto para el sistema operativo Android como para su uso con este mando. Entre los juegos más llamativos que encontramos destacan algunas de las grandes franquicias del videojuego como Need for Speed, Virtua Tennis o Prince of Persia.
Aunque en principio el GamePad está pensado para su uso con dispositivos Samsung con Android 4.3, lo cierto es que es compatible con cualquier smartphone que funcione con el sistema operativo de Google, aunque es necesario que contemos con una versión superior a la 4.1.
El mando cuenta con un soporte para que coloquemos nuestro smartphone, de forma que tendremos un dispositivo muy similar a una consola portátil, pero también es posible que lo utilicemos de forma independiente. Sin duda, la forma más cómoda de disfrutar de nuestros juegos móviles.