Llevamos mucho tiempo hablando de pagar con el teléfono móvil, de cómo podría mejorar y simplificar nuestras vidas y de los muchos lugares donde se podría aplicar, pero a día de hoy estos ideales siguen muy verdes porque a pesar de que la tecnología ya existe y cada vez se ven más móviles con NFC, seguimos necesitando de nuevos terminales de pago compatibles, comercios donde se permita dicho pago etc.
Hoy podríamos estar ante los inicios de la andadura de los pagos con el movil en España y es que La Caixa se ha aliado con los tres grandes operadores del país -Vodafone, Orange y Movistar– junto con VISA para llevar esta tecnología tanto a los usuarios como a los comercios. Un apoyo así no puede pasar desapercibido.
Para hacer uso de esta tecnología deberemos ser primeramente clientes de La Caixa (y obviamente de alguno de los operadores antes mencionados) y tendremos que pedir una tarjeta SIM con tecnología NFC para cambiarla por la nuestra, de esta manera cualquier teléfono se hace compatible con los pagos con el móvil, sin necesidad que disponga de un chip NFC interno.
Con tan sólo acercar el teléfono a un datáfono compatible, podremos realizar pagos inferiores a 20€ sin introducir siquiera el código PIN de nuestra tarjeta bancaria (asociada a la SIM), mientras que para pagos superiores a esa cifra si será necesario teclearlo.
Vía | XatakaMovil