Instagram Direct es un servicio de la popular red social que permite compartir momentos concretos solo con una persona o una selección de contactos seleccionada por el emisor del mensaje. El contenido, bajo la forma de una foto o un video, puede ir junto con un texto y a partir de ahí dar pie a una conversación privada.
Kevin Systrom, fundador del servicio fue el encargado de anunciar la novedad: “Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct”.
Direct se integra directamente del programa actual. Al abrir la aplicación, en la parte superior derecha hay un nuevo botón que lleva a la bandeja de entrada con el contenido compartido en privado por los contactos. Para mandar un vídeo o foto a un grupo concreto de personas, el procedimiento es muy similar al tradicional: se pincha la cámara, se registra, se edita y posteriormente aparece la opción de “Followers” o “Direct”, en donde se escogen las personas.
Lo más interesante de la funcionalidad es que se incorpora un signo para saber qué personas han visto ya el contenido y si han indicado que les gusta. La conversación generada aparece debajo, en tiempo real. Eso sí: es necesario tener paciencia con la hecatombe de notificaciones.
La nueva versión de Instagram, 5.0, ya funciona en iOS como en Android.