Apple parece no ser la que gue. Muchos de los seguidores de la firma de la manzana estarán preguntándose últimamente cuál es el rumbo de la compañía, hacia dónde va tras la pérdida de Steve Jobs, ya que muchas de las señas de la compañía parecen estar perdiéndose. Muchos no estarán de acuerdo con als decisiones de la empresa, pero hay que tener en cuenta que esto es un negocio y al final hay que vender.
Así, en las últimas semanas Apple ha sorprendido ofreciendo rebajas muy importantes en EEUU, hasta el punto de ofrecer un iPhone 5c por el 10% de su precio si se compra uno.
Unos descuentos que resultan muy sorprendentes teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a ver que los descuentos en tecnología de la mayoría de los centros comerciales son “para todos los productos excepto Apple”. ¿Ha empezado a pensar la compañía que los precios abusivos no son la mejor opción en tiempos de crisis?.
Lo cierto es que en los últimos años, sobre todo desde la pérdida de Steve Jobs, la empresa ha perdido gran parte de su cuota de mercado. Obviamente, sigue siendo uno de los gigantes de la tecnología y líder en smartphones y tablets, pero su hegemonía es hoy mucho menor de lo que lo fue hace unos años. Y probablemente un cambio en su política de precios a través de rebajas y descuentos sea su estrategia para intentar recuperar el público perdido.
De momento, estas rebajas y descuentos se han realizado sólo en EEUU, y puede que tan sólo sea un estímulo de cara al cercano mercado navideño. Pero también puede que Apple se haya dado cuenta de que hay una gran parte del público que no está dispuesto a pagar más de lo que vale un producto sólo porque tenga dibujada una manzana.