El Chromebook de Google parecía un dispositivo destinado a caer en el olvido en unos meses, pero la realidad en estas últimas navidades ha sido bien distinta.
La razón: su precio. Un Chromebook cuesta poco más de 200 euros. Y es cierto que por ese dinero no podemos pretender un equipo que nos permita hacer grandes cosas, pero también lo es que existe un gran porcentaje de usuarios que no necesita más. A fin de cuentas, el Chromebook es poco más que una tablet con teclado y ratón, y todos sabemos que hay cada vez más gente que está dejando de usar el ordenador en favor de la tableta. Lo que aún ata a muchos a su PC es la comodidad del teclado, y eso es precisamente lo que ofrece el Chromebook.
Probablemente por este motivo, las ventas del portátil de Google en Estados Unidos han estado en esta campaña de Navidad muy por encima de lo que se esperaba. Para que nos hagamos una idea, de entre los cuatro ordenadores más vendidos en Amazon USA en las últimas semanas, tres son diferentes modelos de Chromebook. Una muestra de que este dispositivo está menos muerto de lo que muchos se empeñan en afirmar.
El Chromebook ha pasado a conseguir este año un 8% del mercado mundial de venta de PCs. Y si nos centramos únicamente en dispositivos comprados por instituciones como gobiernos o colegios, los portátiles de Google han conseguido este año un 20% de la cuota de mercado.
Mientras tanto, las ventas de ordenadores con Windows o Mac se van estancando cada vez más. Parece que ya no nos impresionan los ordenadores con grandes prestaciones, sino que buscamos uno que se adapte exactamente a nuestras necesidades y que no nos haga rascarnos demasiado el bolsillo.