Seguro que los ciudadanos chinos están dando palmas de alegría tras conocerse la noticia (y probablemente en Cupertino estén descorchando botellas de Champagne). Apple ha cerrado el acuerdo con China Mobile y el iPhone pasará a estar dentro del catálogo del operador con más usuarios a nivel mundial. Un acuerdo que no ha sido nada fácil y que llevaba fraguándose nada menos que desde el 2011.
Que el iPhone esté disponible en dicho catálogo no es moco de pavo. China Mobile cuenta con más de 760 millones de clientes y por otro lado el iPhone ha conseguido arrasar en el país asiático. El precio del terminal de manera subvencionado aún no se ha desvelado, pero seguramente sea muy caro para la media China y donde tendrá que competir con los fabricantes de este país para hacerse un importante hueco en el mercado asiático.
Aprovechando el lanzamiento del iPhone, China Mobile comenzará a ofrecer conexión 4G en 16 ciudades del país aunque se espera que lleguen a ser 340 las ciudades que recibirán dicha conectividad antes de que termine el año 2014, tienen un año para conseguir dichos objetivos.
El comunicado de prensa anuncia que mañana 25 de diciembre se comenzarán a aceptar las reservas del iPhone 5S y del iPhone 5C y suponemos que será entonces cuando sepamos los precios de los terminales y de los planes escogidos por el operador para ofrecer a sus usuarios. De momento se sabe que el iPhone ya copa el 6% de usuarios del operador (unos 42 millones de personas) ¡y eso que ni siquiera lo venden!