Esta misma semana Samsung ha celebrado su Analyst Day, un evento en el que dan a conocer a sus inversores las tecnologías en las que están trabajando para que tengan una mínima idea acerca de los productos que la compañía coreana irá lanzando al mercado en los próximos años. Y parece que, de aquí a un par de años, eso de los smartphones y tablets que ocupan el espacio que mide su pantalla se convertirá en un nostálgico aire del pasado.
El actual CEO de la compañia, Oh-Hyun Kwon, ha mostrado una serie de tecnologías que pronto empezarán a implementar en productos reales. Y el apartado de las pantallas es el más llamativo, algo que no sorprende teniendo en cuenta que Samsung siempre se ha manifestado como una empresa innovadora, por lo que no esperábamos menos. Pero esta vez hemos podido conocer que las pantallas plegables empezarán a aparecer en los primeros terminales para 2015, y de forma generalizada a comienzos de 2016.
Cuando hablamos de pantallas plegables no nos referimos a pantallas flexibles como la del Galaxy Round, que llegarán en 2014, sino a pantallas que nos permitan abatir el smartphone para que podamos llevarlo en el bolsillo cómodamente ocupanto mucho menos espacio.
Claro que la idea es que las pantallas plegables no sólo lleguen a los smartphones, sino también a las tablets e incluso a muchos otros dispositivos. Precisamente en las tabletas es donde le vemos un mayor potencial a esta tecnología, puesto que la posibilidad de que una tablet de 10 pulgadas nos ocupe la mitad del especio resulta verdaderamente interesante para aquellos que nos vemos obligados a trasladar nuestros dispositivos de forma constante.