Ayer fue el día en el que el iPad Air se lanzó en los países de la primera oleada entre los que se encontraba España. No faltaron las colas a la entrada de las Apple Store o de otros distribuidores oficiales aunque en esta ocasión, no se ha vivido el éxito y la afluencia de gente que atrajo consigo la puesta en venta de los iPhone 5S y 5C la semana pasada. En esta ocasión había y hay iPads Air para todos, incluso en la página web hay disponibilidad inmediata.
Junto con la salida al mercado del iPad Air, han comenzado a aparecer los primeros benchmarks de los medios que han tenido acceso a una de las unidades unos días antes del día 1 de Noviembre. Estos análisis revelan un cambio sobresaliente a nivel de potencia sobre otros iPad, sobre otros tablets del mercado e incluso es capaz de superar el rendimiento de por ejemplo, un Macbook Air del año 2010. Las diferencias con respecto a la generación anterior también son muy notables, doblando el rendimiento del anterior iPad con pantalla retina.
Con estas pruebas, se confirma que el procesador Apple A7 funciona a 1,4 MHz en el iPad Air -algo más rápido que el del actual iPhone 5S- y que cuenta con 1GB de memoria RAM. Esto puede ser debido a que en el iPhone 5S se ha limitado la velocidad del procesador para mejorar el consumo de batería, como ya sucedía con las generaciones pasadas. Los resultados gráficos con respecto al iPhone 5S son muy equivalentes, teniendo en cuenta que el iPad Air tiene que mover muchos más píxeles por su elevada resolución., incluso en determinados test el iPhone 5S lo supera por este motivo.
Si tenéis algo de tiempo os invito a leer el estupendo -y extenso- análisis que ha realizado AnandTech sobre el iPad Air.