La tecnología encargada de dar vida al archiconocido Kinect de Microsoft, el accesorio de Xbox 360, era un desarrollo de la empresa israelí PrimeSense. Un medio de ese país ya se hacía eco a mediados del mes de Julio que esta empresa estaría negociando con Apple una posible compra, aunque PrimeSense se encargaron de negarlo rotundamente.
Parece que las informaciones no andaban mal desencaminadas puesto que al menos, ambas empresas sí habían empezado con esa negociación que al parecer ha llegado a su fin con la venta de PrimeSense por los 345 millones de dólares que pagará la empresa de Cupertino. Ahora surgen las primeras dudas y posibles usos interesantes que podría darle Apple a un producto como Kinect o algo similar.
Lo primero que nos puede venir a la cabeza es la integración en la tan rumoreada Apple TV que aún no ha salido al mercado y que podría estar esperando a implantar una tecnología de este tipo además de los nuevos paneles 4k. Otro de los posibles usos sería su implantación en iOS (la tecnología al menos dice que ya es posible instalar un dispositivo así en smartphones) y combinarlo con el asistente de voz Siri, aunque los Mac también podrían beneficiarse de estas mejoras.
En cualquier caso sólo podemos especular hasta que Apple celebre una Keynote y nos presente algo relacionado con esta tecnología para que comencemos a ver las posibilidades de la misma en sus manos, para lo cual habrá que esperar bastante tiempo.