Era uno de esos secretos que escuchas a voces, los rumores siempre están ahí para darnos información -fidedigna o no- pero casi siempre acaban acertando. Los Coreanos estaban desarrollando un smartphone con pantalla curvada a la carrera para adelantar a sus compatriotas de LG en su puesta en el mercado, y por supuesto que lo han hecho, porque el nuevo Samsung Galaxy Round llega mañana mismo a las tiendas de Corea del Sur.
El Samsung Galaxy Round tiene bastantes parecidos con el recién presentado Galaxy Note 3, prácticamente son el mismo teléfono a nivel externo e interno si no fuera por el diseño curvo y la pantalla OLED que incorpora este novedoso equipo. La curvatura, lejos de lo que podrías pensar, lo dobla a lo ancho en lugar de a lo largo, lo que según Samsung proporciona una mejor ergonomía de uso. La pantalla curva cuenta con tecnología OLED, 5,7 pulgadas y resolución Full HD 1080p. A nivel interno lleva un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, 3GB de memoria RAM, LTE advamce, cámara de 13 megapíxeles y también cuenta con la parte trasera en piel.
Otro dato interesante es que tendrá un software específico para aprovechar el diseño curvo, de manera que balanceando el terminal sobre la mesa, el terminal se encenderá mostrando las últimas notificaciones, interactuar con el reproductor de música etc.
Como decíamos, mañana mismo estará disponible en Corea bajo el operador SK Telecom, con un precio que ronda al cambio los 1000 dólares. Ya sabéis, ese el precio de la novedosa tecnología.
Vía | Xataka