Como se rumoreaba desde hace semanas, Apple envió el pasado martes a la prensa las invitaciones para su próximo evento que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.
Aunque no sabemos con exactitud qué se presentará en esa fecha, los medios han empezado a analizar las pistas que la propia invitación ha podido dejar acerca de lo que nos encontraremos el próximo martes. Se esperaba que únicamente se presentaran dos modelos de iPad, pero el uso de la palabra “mucho” podría indicar que hay algún producto más. Muchos han interpretado el colorido de la invitación como una señal de la llegada de un iPod de colores.
La palabra “cubrir” (“cover” en inglés) también se ha interpretado de varias maneras. Uno, «cubrir» como un hecho periodístico. Es decir, que las noticias prometen ser interesantes. Pero Cover en inglés también es la palabra utilizada para referirse a las fundas. Por lo tanto, podrían presentarse nuevas fundas para iPad con mayores funciones, al estilo de lo que hizo Microsoft con la segunda generación de Surface. En dicho lanzamiento también desvelaron algunas fundas y teclados que servían de batería extra, y lo nuevo de Apple podría estar en esa línea.
Otro de los aspectos que han llamado la atención de los periodistas especializados es que Apple haya elegido para la presentación el Centro de las Artes Yerba Buena de San Francisco, que la compañía de la manzana habitualmente escoge para los grandes lanzamientos.
En las últimas semanas se había especulado sobre la posibilidad de que en la presentación del día 22 se diera luz verde al iWatch, el reloj inteligente de Apple, pero era una teoría sin demasiada credibilidad. Pero la elección del Yerba Buena podría ser un indicativo de que se va a presentar algo verdaderamente innovador, por lo se ha vuelto a hablar del reloj como posibilidad. Habrá que esperar al martes para comprobarlo.