Lenovo buscaba una renovación en su gama de tablets, y las primeras ideas al respecto acaban de ser presentadas. Lenovo Yoga Tablet será el nombre de las dos nuevas tabletas de la marca, una con pantalla de 8 pulgadas y otra con 10 pulgadas cuya principal característica es que están pensadas para ser utilizadas a modo de libro o revista.
La principal novedad que podemos encontrar en ellas es que tienen en la parte inferior un soporte para que podamos ponerlas de pie sin necesidad de fundas ni artículos adicionales. Algo ideal para aquellos que suelen usar su tablet para ver películas o series.
Las dos nuevas tabletas tendrán unas especificaciones ténicas muy similares, por lo que la única diferencia será prácticamente el tamaño de la pantalla. Entre las características más destacadas está su memoria RAM de 1GB y sus 16GB de memoria interna, que pueden ampliarse mediante tarjeta SD. Puede que no sean unas características especialmente punteras, pero teniendo en cuenta su precio (que puede ser casi la mitad que el de un iPad) no tenemos nada que objetar.
Otro de sus puntos fuertes es el diseño, donde el soporte cobra una especial importancia. Podremos colocar nuestra tableta en tres posiciones distintas; plegado, desplegado o en una posición para ser apoyado en la mesa, de manera que la funda ya no sea necesaria más que para proteger el dispositivo.
En lo que a la cámara se refiere, nos encontramos con 5Mpx en la delantera y 1,5 en la trasera. Vuelve a no ser nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que ninguna de las dos tablets superará los 300 euros tampoco podemos pedir mucho más.