Durante la noche y, normalmente, para que las mujeres puedan consutar el correo electrónico y las redes sociales. Se podría decir que ese es el perfil medio del usuario de tablets, un sector cada vez más en auge.
Este es el resultado de un estudio elaborado por la Universidad Internacional de La Rioja, que acaba de una vez por todas con el mito de que los hombres son los principales consumidores de gadgets, demostrando que las mujeres utilizan las tabletas con más frecuencia.
Además, el uso que le dan unos y otras a estos dispositivos también es diferente. Los hombres habitualmente utilizan sus tablets para comunicarse a través de las redes sociales desde casa una vez que han acabado el trabajo, mientras las mujeres las suelen usar a lo largo de todo el día y en lugares indistintos. Otro de los puntos más llamativos del estudio es el que asegura que en el 30% de los hogares en los que existe al menos una tablet esta es utilizada por niños.
Las aplicaciones que más se descargan son, en este orden, redes sociales, juegos, utilidades varias y prensa. Este último punto resulta especialmente curioso teniendo en cuenta que, si bien el 80% de los usuarios de tabletas asegura utilizarlas para leer el periódico, sólo un 58% de ellos ha descargado las apps oficiales de algún medio de comunicación. Y es que los usuarios prefieren leer la prensa desde el navegador, ya que piensan que desde allí pueden acceder a más contenidos.
Tampoco parecemos fiarnos demasiado de las aplicaciones a la hora de realizar compras online, ya que según el estudio el 77% de quienes realizan compras a través de sus tablets prefieren hacerlo desde el navegador, pensando que así podrán acceder a un catálogo más amplio.