Apple sabe jugar con las opiniones de la gente y en ocasiones como la que te comentamos hoy, la elección no es fácil. Si ya has decidido que tu próximo o primer tablet va a ser un iPad por su ecosistema, sus aplicaciones, su elevado soporte de actualizaciones o porque simplemente lo prefieres sobre otras opciones, ahora la elección es ¿cual escojo de los nuevos iPad, el iPad Air o el nuevo iPad Mini con retina display?
El año pasado la elección era mucho más sencilla, ¿querías pantalla retina y potencia desmedida? Tu opción era el iPad con retina display (o iPad 4 para entendernos) ¿que por el contrario preferías más portabilidad? la elección sería el iPad Mini. Pero este año la diferencia se ha estrechado muchísimo, tanto que ahora mismo sólo se diferencian en el tamaño y en el peso (a falta de un análisis exhaustivo del iPad Mini con Retina display para conocer su velocidad de procesador, RAM etc.). Con un mismo procesador A7, cámaras, pantalla de igual resolución y la misma capacidad y conectividad, el tamaño es lo que importa, aunque has de saber que la diferencia en peso entre ambos es de tan sólo 138 gramos, prácticamente nada.
El iPad Mini con Retina display debería ser la opción para todo aquel que esté todo el día de aquí para allá, pasando largo tiempo en el transporte público o viajando y el modelo ideal para comprarlo con conectividad LTE si fuera necesario. Ideal como lector de libros gracias a su superior densidad de píxeles por pulgada (326 frente a 264), como consola de videojuegos e ideal consumidor de contenido en casa y fuera de ella y añado el factor del precio más económico que el iPad Air. Pero con un teclado más pequeño, la productividad se reduce para quienes quieran trabajar con él y las muchas aplicaciones de ofimática, definitivamente está hecho para consumir y no tanto para crear contenido.
Por contra el iPad Air es para quienes aun queriéndolo usar fuera de casa, no lo utilizarán durante el trayecto hacia el trabajo, el instituto o la universidad. Puede sustituir a un ordenador portátil en muchas ocasiones, sobre todo acompañado de un teclado externo de tamaño completo. El compañero perfecto de un ejecutivo o un estudiante porque a diferencia del Mini, el iPad Air tiene muchas más posibilidades para crear contenido, modificar documentos y ser la piedra angular de tu productividad con la aplicación adecuada. Igualmente es el iPad adecuado para compartirlo con otros familiares y llenarlo de contenido multimedia para disfrutarlo con más personas.
Ambos pueden usarse para las mismas cosas, pero la diferencia de pantalla marcará la diferencia en función de nuestro uso, lo mismo que la elección de la capacidad de almacenamiento y conectividad. Si tenéis alguna duda más, a los comentarios.
Más información | Apple