Tras el reciente lanzamiento de los últimos modelos de iPhone, muy pronto podría tocarle a Samsung sacar a la venta nuevo terminal, y no sería otro que la nueva versión de su buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Concretamente, y a falta de confirmación oficial de la marca, el nuevo terminal sería presentado en un evento que tendría lugar en enero, mientras que para comprarlo tendríamos que esperar a febrero.
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 la marca surcoreana podría estar intentando volver a experimentar una subida en sus ventas, después de que las del Galaxy S4 estuvieran ligeramente por debajo de lo esperado. El último terminal lanzado por Samsung no tuvo la gran acogida que experimentó el S3 en su lanzamiento, por lo que sería necesario lanzar un nuevo modelo para volver a liderar el mercado.
También hay que tener en cuenta que la competencia se ha puesto las pilas en este 2013. Apple con el lanzamiento de los iPhone 5C y 5S y Google con el Nexus 5 podrían convertirse en una seria amenaza para el estatus actual de Samsung si no realiza un nuevo lanzamiento pronto.
Aunque, lógicamente, aún no hay información oficial acerca de las prestaciones que podría tener el Galaxy S5 (de hecho, la empresa ni siquiera ha confirmado su existencia), algunos medios ya han empezado a publicar los primeros rumores al respecto. Se habla de una carcasa de metal, un procesador de 8 núcleos, cámara de 16 MP y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. Pero hasta que llegue el mes de enero y podamos asistir (o no) a esa anunciada presentación no podremos decir cuánto de esto es verdad y cuánto hay de imaginación de los analistas.