Pasadas unas semanas desde que se pusieron a la venta los nuevos iPhone 5S y 5C en los países de la primera oleada, ya sabíamos que se habían vendido millones en su primer fin de semana en el mercado, pero lo que no se sabía eran las aplastantes ventas del modelo más puntero sobre el que supuestamente sería el modelo económico de la firma.
El iPhone 5S cuenta con un 64% de las ventas totales de los teléfonos de Apple, mientras que el iPhone 5C obtiene un índice del 27%, quedando un 9% restante que van para el modelo de iPhone 4S que aún se sigue vendiendo. La respuesta del mercado parece clara y la gente, puestos a gastarse un dineral en un teléfono, prefieren estirar su presupuesto un poco más para conseguir el modelo estrella del año y es que no es para menos, teniendo en cuenta que el iPhone 5C viene a ser el mismo modelo que el año anterior y que el iPhone 5S es técnicamente muy superior.
Seguramente, el iPhone 5C no se está vendiendo como Apple esperaba y hay indicios que su producción se ha reducido para satisfacer mejor la demanda de iPhone 5S y aumentar su ritmo de producción. El tiempo de espera si queremos comprar un iPhone 5C en el Apple Store no existe, se realiza con envío inmediato, pero en el caso de un iPhone 5S y dependiendo del almacenamiento y color, podemos esperar semanas.
Esto nos hace preguntarnos si cuando estos teléfonos se lancen en nuestros países habrá suficientes para todos los interesados, todo parece indicar que si lo que quieres es un iPhone 5C no tendrás ningún problema pero si perteneces al 64% de personas que optarán por un iPhone 5S, será mejor que hagas cola o lo compres de los primeros en la Web si quieres recibirlo lo más pronto posible.
Vía | AllThingsDigital