Para las personas que viajen mucho o tengan previsto hacerlo a corto plazo y tengan un smartphone de Samsung deberían leer esta entrada, porque las noticias que les traemos son bastante malas. Al parecer, la compañía surcoreana ha implementado un bloqueo regional en varios terminales de sus gamas desde el mes de Julio, aunque el desastre se ha destapado tras descubrirlo en los nuevos Samsung Galaxy Note 3.
¿Y qué es esto del bloqueo regional? Se trata de una limitación mediante la cual un dispositivo no puede ser usado si uno no se encuentra en el país para el que ha sido fabricado. Si compramos un teléfono con un bloqueo regional para Europa, sólo podremos usarlo en esos países, pero si viajamos a Japón, China, Estados Unidos o cualquier otra zona del mundo, no podremos comprarnos una tarjeta SIM de ese país, porque no funcionaría.
Los terminales de Samsung afectados son el Samsung Galaxy s3, S4, S4 Mini, Note 2 y Note 3. Es una medida muy perjudicial para el usuario pero que lleva tiempo implantada en mercados como por ejemplo el de los videojuegos, consolas, y productos de electrónica en general. No es que el dispositivo no funcione, como puede suceder si hemos comprado un smartphone que no es compatible con las redes móviles de ese país en concreto, sino que está limitado por software, no reconoce las tarjetas SIM de otros países y puede salirnos muy cara la tarifa de roaming.
Así que ya sabes, si tienes o vas a comprar uno de estos terminales y tenías pensado hacer un viajecito fuera de tus fronteras, ándate con ojo!
Vía | Xatakamovil