El iPhone 5S, presentado por Apple la semana pasada, llega con el honor de ser el primer smartphone con procesador de 64 bits. Como suele ocurrir, la marca de la manzana ha sido pionera, pero la competencia no va a tardar demasiado en llegar. Y es que, aunque aún no hay datos oficiales al respecto, todo apunta a que el próximo Samsung Galaxy S5 también incluirá esta cualidad en su procesador.
Hoy en día, los smartphones suelen tener un sistema de 32 bits, a excepción, claro, del recién presentado iPhone 5S. Al tener el doble de potencia, podrá ser hasta el doble de rápido en realizar algunas tareas, aunque la media de aumento de la velocidad estará entre el 15% y eñ 30%. Ha sido el primero en llegar al mercado con esas características, pero lo de ser el único no le va a durar mucho.
Y es que JK Shin, responsable de móviles de Samsung en Corea, ha asegurado que están trabajando en smartphones con procesador de 64 bits, aunque no llegarán a corto plazo. El aumento en las capacidades de sus procesadores llegará de la mano de los modelos de la marca que estarán disponibles para 2014, que serán el Samsung Galaxy S5 y el nuevo modelo de la gama Galaxy Note.
Este aumento en la potencia de los smartphones, que han empezado Apple y Samsung pero que presumiblemente se irá extendiendo a otras compañías, nos hace volver a plantearnos el debate de si los teléfonos móviles y las tablets llegarán algún día a sustituir por completo a los ordenadores. Algo que en la actualidad nos parece una locura, pero que con la velocidad a la que avanza la tecnología puede que no sea ninguna tontería dentro de unos años.
albertin says
Que artículo más tonto y mal escrito ¡Dios mio!