El smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, será presentado oficialmente esta misma semana. Pero ya están empezando a publicarse los primeros rumores sobre sus características.
El primero de los rumores es acerca de su capacidad. Dicen que saldrán dos versiones, una de 8GB y otro de 16, aunque no sabemos si tendrá ranura para tarjeta SD.
Por otra parte, también destaca que un sistema operativo Android Jelly Bean y que su pantalla será cuadrada. Algo que no encaja demasiado con las primeras imágenes que se han publicado con su posible aspecto, aunque su diseño será probablemente bastante atractivo.
Uno de los puntos menos atractivos del Galaxy Gear es que los rumores apuntan a que su batería durará unas 10 horas. Algo que puede hacer que no sea demasiado útil, ya que si nos vamos de casa por la mañana y no nos va a durar hasta que volvamos por la tarde puede que no sea demasiado práctico. Por lo demás sus características serán similares a las de cualquier smartphone de gama media de los que podemos encontrar actualmente en el mercado. Procesador de 1GHz, memoria RAM de 1GB y cámara delantera de 4MP. Vamos que el nuevo reloj de Samsung tendrá unas especificaciones de smartphone de gama media.
Pero lo cierto es que todas estas características de momento no son más que rumores. Hasta el próximo día 4 de septiembre, cuando sea presentado oficialmente en Berlín, no se confirmarán (o desmentirán) estas informaciones. Y de lo que podamos ver entonces seguro que dependen en buena medida las cualidades que podremos encontrar en el futuro iWatch de Apple, que llegará presumblemente en 2014.