La Feria IFA aún no ha comenzado pero ya tenemos el primer gran protagonista y probablemente, ningún otro consiga levantar tanta impresión como con la noticia con la que nos hemos levantado hoy. Microsoft ha comprado la división de móviles de Nokia.
Un bombazo como éste no ocurre todos los días, pero es una noticia que se veía venir porque pese a los buenos números que estaba consiguiendo Nokia frente a otros fabricantes que apostaban por Windows Phone -y que probablemente ahora estén muy enfadados- no eran muy favorables para los finlandeses, era una situación de compra o algo peor. Microsoft ha puesto sobre la mesa 5.440 millones de euros sobre la mesa y con ellos ha comprado la división de móviles y las marcas Asha y Lumia.
Microsoft no podrá utilizar la marca Nokia en sus dispositivos y por el contrario, Nokia sigue viva en las sombras con sus mapas Here -de los que Microsoft ha conseguido una licencia de uso por cuatro años- y también con sus patentes, las cuales al igual que los mapas han sido licenciadas y no compradas por Microsoft.
Por otro lado, la directiva pasaría a estar en manos de Microsoft, Stephen Elop vuelve a casa y podría incluso colocarse como sucesor de Steve Ballmer cuando éste deje su despacho el año que viene. El panorama por la lucha por el mercado de telefonía está más caldeado que nunca con esta noticia, veremos cómo evoluciona.