Los nuevos smartphones de Apple, los iPhone 5C y 5S, han conseguido vender nada menos de 9 millones de unidades en menos de una semana. Y este nuevo éxito de la compañía fundada por Steve Jobs se ha visto reflejado en el precio de sus acciones. De hecho, han comenzado la semana con una subida superior al 5%, de manera que el precio de cada acción se acerca a los 500 dólares.
Los nuevos terminales de la compañía fueron presentados el pasado 10 de septiembre, y en sólo dos semanas ya han conseguido batir todos los récords.
Un hito bastante impresionante si tenemos en cuenta que en estos momentos sólo es posible adquirir los nuevos modelos de iPhone en algunos países. Por ejemplo, en España aún no hemos podido adquirirlos.
El éxito de los nuevos smartphones de Apple ha sido tal que muchos de los que han pedido sus iPhone 5C y, sobre todo, el 5S a través de Internet van a tener que esperar para recibir sus terminales en casa, ya que la demanda ha superado a la disponibilidad. Algo llamativo si tenemos en cuenta que apenas hace un año desde el lanzamiento del iPhone 5, por lo que los fanboys de la marca tienen terminales bastante nuevos.
“Este es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana”, asegura el consejero delegado de Apple, Tim Cooks.
Con estas cifras de venta tan impresionantes, la compañía espera que sus ingresos se acerquen a los 37.000 millones que habían anotado en las previsiones.
roberto says
A ver, para empezar
-No se dice cuantos teléfonos 5C y cuantos 5S son en realidad lo mas seguro es que sean más del modelo 5S, el otro ni pinta.
-Otra cosa, los teléfonos se distribuyeron y vendieron en mas países que la vez anterior por lo que la cifra se incrementa, eso no es novedad.
-Seguramente el estock colocado en las tiendas es poco que cuando se acaban da la sensación de que hay una sobre demanda, aguas con la mercadotecnia, no hay que irse con la finta deben de documentarse los periodistas de este tipo de notas.
-Muchos de estos teléfonos son comprados para revender a un precio superior a lo que cuestan, gracias a notas como estas para crear un mercado paralelo.
-El usuario debería esperar algunos días para adquirir su equipo con toda la calma y sin prisas y a ver si sería lo mismo.
_En realidad lo único novedoso que trae el nuevo sistema es el botón de huella digital, la cámara lenta y un cambio de estética no un avance técnico en cuanto a software.