Hoy es el día que han esperado miles de fanboys de Apple para instalar en sus dispositivos móviles la nueva versión de iOS, si es que no lo han probado ya teniendo acceso a una de las Betas que se han sucedido a lo largo de los meses desde que fue anunciado.
El nuevo sistema operativo será compatible desde el iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad Mini y la nueva generación de iPod Touch aunque no todos los dispositivos disfrutarán de todas las nuevas características como por ejemplo los nuevos filtros en la cámara, Airdrop etc.
Si aún no te aparece la actualización en tu dispositivo no te desesperes, eso es porque aún no han liberado la actualización para tu país. Para que os hagáis una idea en España estará disponible a partir de las 19:00 horas de la tarde, eso si todo va bien y los servidores no se colapsan ante la avalancha de gente que querrá actualizar.
Lo mejor que puedes hacer es amenizar la espera actualizando todas tus aplicaciones que seguramente ya hayan adaptado sus apps para la nueva versión y realizar los siguientes pasos antes de saltar al nuevo iOS 7.
- Conecta tu dispositivo iOS a tu Mac / PC y abre itunes.
- Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo
- Descarga el nuevo software y realiza una instalación desde cero, es mucho mejor que actualizarlo. Además seguro que hacemos alguna buena limpieza de aplicaciones y archivos que ya no utilizamos.
Junto con iOS 7 Apple debería lanzar una actualización de iTunes para que ambas versiones sean compatibles, así que estad atentos a ambos lados para que todo vaya sobre ruedas.