El servicio televisivo Apple TV sólo ha conseguido vender 13 millones de aparatos en todo el mundo. Pero su tabla de salvación podría estar en las retransmisiones deportivas.
Actualmente ya se emiten a través de este servicio competiciones deportivas como baloncesto, hockey o golf. Y también existe un canal, ESPN Watch, en el que se pueden ver deportes de todo tipo. Pero la clave está en la NFL. Si Apple consigue hacerse con los derechos de la principal liga de fútbol americano a nivel mundial (algo que también está intentando Google) puede despuntar definitivamente en EEUU.
A nivel local, los partidos son actualmente retransmitidos por Fox y CBS. NBC es la encargada de mostrar los partidos que se juegan el domingo, mientras que los partidos del lunes por la noche se ven en ESPN.
Para acceder a todo el fútbol americano se puede contratar un paquete de pago a través de DirecTV. Pero lo cierto es que el precio de los derechos es tan alto que al operador casi no le sale rentable. Por ello un posible acuerdo con Apple beneficiaría a ambas partes: la compañía de Tim Cooks tendría la clave para relanzar su servicio y DirecTV un respiro financiero en el precio de los derechos.
Incluso en el caso de que fuera Google quien se llevara los derechos de la NFL, los usuarios de Apple TV podrían disfrutar de los partidos a través de la aplicación de Youtube. Por lo tanto, parece que el deporte, y el fútbol americano en particular, es la clave para el futuro del servicio televisivo de la compañía de la manzana. Por que si en EEUU no despunta, es poco probable que lo haga en el resto del mundo.