Desde que BlackBerry confirmó que lanzaría su conocida aplicación Blackberry Messenger para los sistemas operativos Android e iOS, se han venido publicando numerosos rumores acerca de características y fechas de lanzamiento. Pero hoy por fin podemos decir que es oficial: la marca ha publicado en su blog oficial la confirmación de que su conocida herramienta de mensajería instantánea estará en Google Play a partir del próximo 21 de septiembre. Los usuarios de iOS podrán descargarla a partir del 22.
De esta manera, la aplicación que hizo furor entre los adolescentes ya no será exclusiva de los terminales de la marca Blakcberry. En el comunicado oficial en el que lo confirman, para mostrar el servicio a quienes no lo hayan usado nunca, realizan también un repaso por las cualidades de la app, cuya característica principal serán, por supuesto, la de chatear con los amigos que también la utilicen.
Aunque parece poco probable que esta aplicación vaya a destronar al todopoderoso WhatsApp, lo cierto es que tiene algunas cualidades que pueden llevarle a hacerse un hueco importante en el mercado. Una de ellas es el conocido PIN, con el que podremos darle permiso para chatear con nosotros a cualquier persona que disponga de este código aunque no tenga nuestro teléfono. O al contrario, podemos evitar que una persona a la que una vez dimos nuestro número de teléfono nos envíe mensajes constantemente.
La principal pega que le podemos poner a la versión para Android de Blackberry Messenger es que sólo estará disponible para los terminales con versiones del sistema operativo superiores a la 4.0. Quienes tengan un terminal nuevo no tendrán problemas, pero aún hay muchos usuarios con smartphones de hace algunos años que se van a quedar fuera. Siempre les quedará WhatsApp.