Samsung se ha convertido en un hueso duro de roer para Apple en el segmento de relojes inteligentes. Mañana se prevé que la firma coreana lance oficialmente al mercado el Galaxy Gear. El nuevo gadget, pensado como una extensión del móvil, tendrá un costo de aproximadamente 300 euros.
Por el momento, Galaxy Gear será compatible con el Galaxy Note 3, aunque según información divulgada por la empresa, para finales de año se podrá utilizar también con el Galaxy S3, S4 y Note 2.
El reloj inteligente cuenta con una pantalla SuperAmoled de 1,66 pulgadas (resolución de 320 x 320). Su interfaz es realmente amigable, pues el usuario puede recibir notificaciones de mensajes y correos, capturar fotos y vídeos, contestar llamadas, controlar el reproductor de música, hacer notas de voz o utilizarlo como podómetro (para monitorizar la actividad física).
Posee un único botón físico: el del encendido, ya que que la navegación se realiza de forma táctil. Para utilizar la cámara situada en la correa, por ejemplo, es necesario desplazar el dedo desde la parte superior hasta la parte inferior de la pantalla. Se pueden también dar instrucciones mediante la voz, sea para fijar la alarma, crear nuevas entradas en el calendario o consultar el estado del tiempo
Posee un micrófono potente, que permite mantener una conversación telefónica sin necesidad de aproximar el dispositivo a la oreja, a menos que se active el modo de conversación privado. Galaxy Gear permite además controlar la música desde el propio reloj: se puede navegar, reproducir y pausar canciones cuando lo deseen.
En definitiva, Galaxy Gear viene con todo. Es realmente un gadget muy útil y como vimos posee un montón de funcionalidades dignas de ser probadas.
Con info de expansión.com